El estilo del mes de Agosto es el Árabe. Entra para descubrir todos los detalles.
En este caluroso mes de verano queremos inspiraros con un nuevo estilo. Os traemos el estilo árabe: exótico, misterioso y sobre todo, mágico.
Lo primero que tienes que saber es que este estilo se caracteriza por sus colores llenos de vitalidad, así como por su juego de materiales artesanales y texturas.
Tonos cálidos: rojos, naranjas...que nos recuerdan al desierto, pero también verdes y azules, colores que evocan el cielo y el mar. La combinación de colores es infinita, se buscan tonalidades fuertes, vibrantes…
Cuando pensamos en una piscina de estilo arabesco enseguida nos viene a la cabeza una pequeña alberca en un patio interior, con un mosaico de azulejos llenos de colores. Si a ti también te pasa, es porque piensas en un Riad. Un Riad es una casa de origen marroquí con un patio interior que normalmente tiene una piscina. Desde hace unos años se popularizó este tipo de vivienda en los viajes turísticos a Marruecos, y aunque puedes encontrar Riads de todo tipo, con o sin piscina, es cierto que tradicionalmente se construía una pequeña alberca que servía como fuente en las casas más modestas y como verdadera piscina en las casas lujosas.
Si queremos recrear este estilo debemos considerar el uso de gresite o azulejo que imite el mosaico típico árabe, aunque el porcelánico nos permite jugar con otras formas geométricas más elegantes y sencillas que también imitan el estilo pero son algo más clásicas. Aunque si de verdad queremos una piscina con el mosaico tradicional, podemos elegir el Zellige, un mosaico hecho sobre yeso con trozos de azulejo.
En la gama cromática podemos optar casi por cualquier color siempre que se integren entre ellos, en decoración se suelen usar cálidos, pero en una piscina se tiende a los colores verdosos o azulados. El turquesa es siempre un acierto.
Por último, para completar el estilo debemos tener en cuenta también el resto de nuestro jardín, es importante usar elementos textiles, como cojines o puffs de materiales como el cuero. Pero también son muy comunen elementos en plata labrada para mesas o bandejas y en forja para farolillos que iluminen el rincón de tu piscina.