INFINITY
Las piscinas desbordantes son un tipo de piscina de obra que se caracteriza por tener uno o varios bordes externos más anchos, con una ranura por donde el agua rebosa al mismo nivel del suelo y cae creando un efecto de continuidad. Este efecto transmite paz y tranquilidad gracias al continuo sonido del agua, que rebota contra las paredes sino que fluye.
Este tipo de piscinas es el más higiénico ya que al rebosar, el agua arrastra la posible suciedad que se posa en la superficie hasta el canal de filtrado, dejando el agua totalmente cristalina.
La zona de una piscina desbordante donde el agua cae puede ser visible, es decir, que veremos en el borde exterior de la piscina una rejilla ancha por cuyas ranuras caerá el agua.
Esta rendija también puede ser invisible, donde no veremos esa rejilla sino que estará disimulada con el bordillo de la piscina que elijamos.
Las piscinas Infinity, por otro lado, también dejan rebosar el agua del vaso de la piscina, pero en este caso el agua no cae al mismo nivel del suelo, sino que cae a un nivel más bajo, como si de una cascada se tratase. Este desnivel en el suelo crea una línea de agua que se confunde con el horizonte. Las piscinas Infinity permiten admirar tu entorno desde una posición privilegiada ya que las vistas son más elevadas. Con este tipo de piscinas también conseguimos una sensación de paz y armonía.
Al igual que en una piscina desbordante, el agua permanece más tiempo limpia ya que la suciedad de la superficie cae con el agua.
Esa agua cae en un depósito, que está justo debajo del borde, a distintas alturas, y luego se bombea nuevamente a la piscina.
Ambos estilos de piscina tienen un funcionamiento por el que ese agua que rebosa cae a uno o dos depósitos donde se acumula y almacena para ser reutilizado. Así se evita que el agua se desperdicie de manera innecesaria manteniendo la estética intacta. El sistema de filtrado tanto de una piscina desbordante como de una piscina Infinity también es diferente al de una piscina tradicional y mucho más rápido, ya que al eliminar la suciedad de la superficie del agua, el fondo de nuestra piscina permanece más tiempo limpio y por lo tanto no es necesario el uso constante del limpiafondos.
Una piscina de estas características también es más silenciosa. Aunque no prestemos atención, el agua en una piscina tradicional choca con las paredes del vaso, produciendo más ruido que una piscina desbordante, donde el agua fluye.
Las piscinas cuyo perímetro completo es desbordante se conocen como piscinas Munich, son realmente seguras ya que no tienen ningún punto ciego dentro o fuera del agua, ideal para quien tenga niños pequeños.