Si necesitas inspiración para tu próxima piscina, entra y maravíllate con el estilo de Mykonos.

hotel katikies kirini santorini795013Paredes blancas, tan blancas que iluminan sin necesidad de luz. Colores celestes que reflejan el cielo y se funden en un horizonte infinito. Y aguas cristalinas. ¿Tú también piensas en ello cuando oyes la palabra Mykonos? Nosotros sí.
Grecia es un país que se caracteriza por estos colores. Colores claros, mediterráneos, en ciudades construidas sobre acantilados y rodeadas de mar. Grecia sin duda nos evoca estas imágenes pero Mykonos las representa y las ensalza. Es por ello que este estilo tan característicamente mediterráneo recibe su nombre.
Si estás buscando ideas para tu piscina, hoy queremos sugerirte el estilo Mykonos, cuyo diseño austero y clásico hace que se integre perfectamente en cualquier ambiente y cualquier casa.

dana villas 01Cuando se trata de piscinas en este estilo, lo más habitual son las pequeñas albercas de paredes blancas y lisas, en las que actualmente se está utilizando mucho el microcemento, ya que es totalmente impermeable y proporciona una gran adherencia al bañista. Estas piscinas suelen ser de tamaño reducido, con formas cuadradas o rectangulares, diseñadas para disfrutar de un baño en un agua completamente transparente, cuya tonalidad azul viene únicamente del reflejo del cielo. A esto le sumamos el entorno, el suelo alrededor de nuestra piscina también en microcemento blanco con uno o dos escalones para acceder a ella.

8780dc3c422aec7ec2263f0c662b175dSin embargo, adoptando este mismo estilo encontramos variantes más modernas, con tarimas y escaleras de madera, o también el ya conocido efecto desbordante en la pared de la piscina con mejores vistas (si construimos nuestra piscina al borde de una pared, el efecto infinity aumentará la estética de nuestra piscina en un doscientos por cien).

Otra alternativa que se integra perfectamente con este estilo mediterráneo sería la piedra natural. Ya sea en tonos blancos manteniendo la estética, o en tonos grises que rompan con ella y contrasten con la pureza del blanco.
Este estilo tan limpio y minimalista encajaría bien en cualquier casa, ya que sus colores son neutros y no llama la atención por encima de otros objetos ni desmerece a la propia piscina, pero al final se trata de combinar los diferentes aspectos de una piscina y jardín como más le guste a uno mismo.
Esperamos que hayas podido encontrar inspiración en el estilo Mykonos y si no es así, esperamos conseguirlo con nuestro próximo artículo de la sección: “Estilos que inspiran”, que inauguramos hoy.