Si estás pensando en tener tu propia piscina, evita estos errores.

Cuando pensamos en construir una piscina, unas veces surge de manera totalmente improvisada, otras como algo que llevaba ya tiempo dando vueltas en nuestra cabeza, sea como fuere, en algún momento del proceso, tendemos a cometer al menos uno de los errores que te comentamos a continuación.

8e873ad11d66a9fef8ea223577471b74Si queremos una piscina y la queremos para toda la vida, no podemos dejar nada al azar. Cada paso es importante y empezar con buen pie es fundamental. Si no tienes claro algunos de los puntos, siempre puedes consultar a un profesional que te ayude, pero recuerda que tiene que gustarte y serte útil a ti. Por eso tanto la forma de nuestra piscina como la ubicación de la misma (si quieres saber más sobre la ubicación y disposición de tu piscina, lee nuestro artículo “Feng Shui: viento y agua”).

Además de elegir muy bien dónde y cómo será nuestra piscina, tenemos que saber también qué materiales queremos en ella. Un error muy habitual es el de evitar ciertos costes con el fin de ahorrarse dinero, pero la calidad de una piscina tendría que ser una prioridad, ya que es algo que debería durar mucho tiempo, y no queremos que nos de problemas cada año, produciéndonos incluso más gastos solo por habernos ahorrado unos euros al principio. Si somos conscientes de que una piscina necesita una inversión inicial elevada, no tenemos que tener miedo a priorizar la calidad de esa inversión. Podríamos arrepentirnos más tarde.

todo unificado 1604999888Otro error muy común, que a veces no podemos evitar, es el de las prisas. Una piscina requiere tiempo para que se haga bien, y es común que surjan complicaciones, piensa que hay muchos factores a tener en cuenta que no siempre pueden controlarse, como las inclemencias del tiempo, el terreno de la piscina o incluso el fallo humano. Algunas de estas complicaciones no dan mayores problemas, otras sin embargo, pueden llegar a desesperar. Es importante que entendamos que se trata de un proceso complicado y minucioso, que requiere de paciencia. El resultado final hará que esa paciencia haya merecido la pena.

Por último, es frecuente que nos olvidemos de la seguridad de nuestra piscina. Incluso en las piscinas más pequeñas o poco profundas, los accidentes ocurren. Por eso aconsejamos que pienses bien en ciertos aspectos como el tipo de bordillo, el tipo de acceso, la profundidad, la función de la piscina, su iluminación, etc. Sobre todo si tenemos niños pequeños o personas mayores en casa.
Si estás interesado en saber los otros cuatro errores más comunes cuando se construye una piscina no dejes de leer nuestro próximo artículo la semana que viene.