Entra para saber más sobre los errores que cometemos al elegir nuestra piscina.

En el artículo anterior hablamos de los principales errores que solemos cometer cuando queremos construir una piscina, como no dejar nada al azar, calidad frente a ahorro, esperar que todo salga bien a la primera y no prestar demasiada atención en la seguridad. En el artículo de hoy vamos a ver otros cuatro errores muy habituales a la hora de elegir nuestra piscina.

4En primer lugar, aunque la tecnología ha avanzado mucho en este aspecto, no podemos esperar que nuestra piscina se limpie sola. Es cierto que con los nuevos sistemas de limpieza, nuestro trabajo se ha reducido a menos de la mitad, pero somos nosotros los responsables de que todo funcione correctamente, por eso debemos ser responsables y entender que nuestra piscina necesita atención y cuidado.

Muchas veces hacemos nuestra piscina pensando solo en los meses de verano, como si estos fueran los únicos meses en los que la piscina es necesaria o importante. Sin embargo, nuestra piscina puede ser igual de necesaria o importante en los meses de frío si nos paramos un segundo extra a pensar en la climatización.
abri motoriseA veces nos arrepentimos de no haber climatizado antes nuestra piscina para utilizarla en esos meses previos al verano en los que el clima es agradable e incita al baño pero que no ha calentado lo suficiente el agua. Incluso su uso se puede ampliar a todo el año si decidimos además de climatizar la piscina, colocar una cubierta alta, que permite hacer vida dentro de ella.

Otro factor a tener en cuenta es la iluminación. Cuántas veces habremos querido darnos un baño en esas noches cálidas de verano y se nos han pasado las ganas frente al agua oscura de la piscina. La instalación de un buen sistema de iluminación no sólo evita estas situaciones molestas, sino que ambienta nuestro patio o jardín y hace que nuestra piscina sea más segura. Ya sea con niños, mayores o animales en casa, una piscina bien iluminada evitará caídas o tropiezos innecesarios cuando el sol se ha puesto.iluminacion scaled 1

Por último, aunque no menos importante, el cuidado del entorno. La piscina, aunque centro de atención de nuestro jardín, necesita un entorno agradable, cuidado y que haga resaltar nuestra piscina. No solo es importante tener el agua cristalina en un revestimiento moderno, todo lo que hay alrededor de la piscina puede mejorar o estropear la imagen de esta. Un ambiente cuidado con una decoración moderna puede hacer que nuestra piscina gane muchos más puntos.