Después de leer este artículo cambiarás de opinión sobre las duchas solares.
 

duchas solares 2Hoy hemos querido hablar de las duchas solares, ese accesorio que parece totalmente innecesario y que, sin embargo, te hará la vida más sencilla y cómoda.
Una ducha solar funciona gracias a la captación del sol, que calienta el agua de ésta. De esta manera la energía que se está utilizando es energía renovable, más ecológica y más barata. Su temperatura es regulable, pudiendo alcanzar los 60ºC, algunos modelos incluso pueden captar la temperatura ambiente, con lo que el agua en las estaciones frías también seguiría saliendo caliente.
 
¿Por qué recomendamos instalar una ducha solar? Para empezar, evitamos que ciertas partículas de suciedad lleguen a la piscina, que se mantendrá más limpia y libre de bacterias durante más tiempo. Además, es un complemento realmente cómodo porque al estar en el exterior, evitas tener que acceder al baño de casa para ducharte y salir empapado hasta la piscina, pero también en el caso contrario. Si después de un agradable baño en la piscina quieres quitarte el olor a cloro o a sal, o simplemente quieres darte una ducha caliente, con la ducha solar evitas tener que esperar a estar seco o secarte con una toalla para ir al baño y ducharse.
0eb77d04fe2650f52d34846a62dc0a68Por otro lado, está comprobado que darse una ducha con una temperatura cálida hace que el baño posterior sea mucho más agradable, ya que el cuerpo se ha aclimatado primero. Hay mucha gente que solamente por la pereza del agua fría, no se baña. Con una ducha solar ya no hay excusas, comienzas con un agradable chorro de agua caliente y estás listo para zambullirte en tu piscina.
Si eres un amante de la naturaleza, te darás cuenta que una ducha solar te ayudará a conectar con el entorno, con los elementos naturales que te rodean, creando una agradable sensación de paz y armonía con tu mente y con tu cuerpo.
Dicho esto, existen muchos modelos y variedades de duchas solares, que se adaptan al espacio de cada usuario y a sus necesidades.
 
Encontramos duchas en acero inoxidable, lacadas o sin lacar, muy versátiles; en acabados efecto madera para integrarse con el ambiente natural que uno ha creado alrededor de la piscina; y también podemos encontrarlos en distintos colores, una amplia gama que seguro encaja con ese azul turquesa de tu entorno o el amarillo pastel de tus muebles de jardín. Puedes integrarlas en una pared de piedra o sobre una plataforma de madera.
 
Como ves, tener una ducha solar no es ninguna tontería, te ahorrará tiempo, dinero y situaciones incómodas, así que no lo dudes y contacta con nosotros si estás interesado en instalar una hoy mismo.