Entra para descubrir algunos de los mejores parques acuáticos repartidos por el mundo.
 

Siam ParkUn parque acuático es un centro recreativo cuyo protagonista principal es el agua.
Nacieron en Sudamérica y México. Antiguamente civilizaciones como la azteca o la maya visitaban grandes cascadas o termas naturales como lugar de ocio y convivencia. Poco a poco esas zonas fueron adquiriendo popularidad, empezaron a establecerse puestos de comida y de hospedaje hasta llegar a lo que conocemos hoy como Parque Acuático, repartidos por todo el mundo y superándose día tras día en cuanto a diseño y tematización.
Hay pocas cosas más divertidas que un parque acuático y a nosotros nos encanta porque se compone fundamentalmente de una cosa: piscinas.
Las piscinas de un parque acuático no son piscinas comunes, como ya sabrás. Hablamos de piscinas de dimensiones mucho más grandes equipadas con toboganes, rampas de agua, etc.
 
A continuación te mostramos solo algunos de los increíbles parques acuáticos que existen, sus descomunales piscinas, sus ríos y rápidos de vértigo y sus playas artificiales:
Water Cube 2Empezamos nuestro recorrido en España, en el Siam Park de Costa Adeje, Tenerife (primera imagen). Este parque está ambientado en una ciudad china: dragones, construcciones de tejados con linternones… Toda una experiencia. Además de los típicos toboganes, encontramos una bonita recreación de un mercado asiático rodeado de agua y una playa artificial que deja con la boca abierta. Se trata de uno de los mejores parques acuáticos de España según TripAdvisor. Su atracción más conocida es su tobogán de 28 metros de caída que te sumerge directamente en un acuario.
 
De España saltamos a Pekín, China, donde encontramos el Water Cube (imagen de la derecha). Construido dentro del pabellón de natación de los juegos Olímpicos de Pekín de 2008. Es el parque acuático más grande de china, con una capacidad de 6000 personas y cuya piscina destaca por tener olas artificiales y sus gigantescos toboganes que recorren gran parte del pabellón.
 
Waterpark DubaiY por último, viajamos a Dubái, porque tenemos el Aquaventure Waterpark (última imagen), el parque acuático más grande de todo oriente medio que forma parte del hotel Atlantis. Tiene un río de rápidos de 2km conectando las dos atracciones principales; un tobogán sumergido que te pasea por una piscina con tiburones y una piscina con delfines maravillosa que a nosotros nos encanta.