Hoy te sugerimos las piscinas elevadas para darle otro nivel estético.
 

pexels photo 4916534Sabemos lo sugerente que es una piscina tradicional, al nivel del suelo. Sabemos cuánto incita a un baño, a coger carrerilla y saltar en bomba. Sabemos que es cómoda, práctica y más fácil de construir, pero ¿Sabías tú que una piscina elevada puede tener todo eso y mucho más?
Cuando hablamos de piscinas elevadas quizás nos vienen a la cabeza las típicas piscinas desmontables, esas de color azul con hierros a la vista sujetando toda la estructura. Una piscina nada estética y muy poco práctica. Sin embargo, lo que nosotros queremos enseñaros hoy son piscinas elevadas de obra, donde la elegancia y la comodidad van unidas de la mano.
Una de las mejores cosas que tiene una piscina elevada es que todo tu entorno queda más a la vista, es decir, no tienes que levantar la mirada para ver lo que te rodea porque todo queda a la misma altura (o casi). Además es una forma ideal de aprovechar ciertos espacios que creías perdidos, como por ejemplo zonas reducidas en las que una piscina al nivel del suelo no tiene lugar junto a un pequeño huerto. Si quieres tener las dos cosas, una piscina elevada podría ser la solución ya que su muro (alto o bajo) delimitará las zonas dando cabida a todo lo que te apetezca.
Otra cosa que nos gusta de las piscinas elevadas es que sus combinaciones son infinitas, y sí, con infinitas también queremos referirnos al estilo de piscina. Nadie dijo que una piscina elevada tuviera que tener cuatro muros. Berndorf Bäderbau Stainless Steel Private Pool Bavaria Germany photo Matthias MalprichtPodemos diseñarla como nosotros queramos: para darle elegancia a nuestro jardín, tenemos las paredes de vidrio, que podemos poner en uno o más laterales de nuestra piscina elevada y llevar la sofisticación al nivel más alto. Podemos bajar el nivel del suelo en uno de los laterales y construir una piscina Infinity que se funda con el horizonte y/o que quede a la misma altura que una zona relax o un pequeño parque infantil. Hay mil maneras de construir una piscina elevada y junto a esas mil maneras, cientos de materiales. Desde los revestimientos de madera para los muros exteriores, creando una sensación de sauna finlandesa (con la climatización adecuada la sensación sería mayor); pasando por paredes de roca que se integran en ese ambiente natural de tu jardín; o esos acabados efecto mármol que te transportan a la antigua Grecia o a clásicos palacios reales, rodeado de lujos. Incluso paredes de acero como si de una escultura moderna se tratase.
Como ves, todo es posible. Una piscina elevada puede ser tan elegante o más que una piscina al nivel del suelo, puede aportar mayor visibilidad, sofisticación, personalización… Ahora solo tienes que elegir tu estilo.