¿Alguna vez te has bañado en una piscina de oro? Ahora puedes. Entra para leer más.

 Hay lugares que están diseñados para dejarnos con la boca abierta. Monumentos vanguardistas, paisajes insólitos, mansiones que quitan el habla...y ahora, esta piscina dorada de Hanoi.  

En el hotel Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake, encontramos oro. Mucho oro. De hecho, toda la fachada del edificio está recubierta de oro. Eso son 120.000 metros cuadrados de oro, toda una fortuna. Aunque este hotel dorado no solo sorprende por su fachada. En el interior encontramos muchos objetos, adornos y mobiliario dorado. Puertas de oro macizas, grifos bañados en oro, apliques, espejos, techos...y sí, una piscina de oro.

Dentro de toda la ostentosidad con que cuenta este lujoso hotel, nosotros queremos centrarnos solamente en su piscina. Se trata de una piscina desbordante infinity en la azotea del edificio, a 25 pisos de altura, con vistas a toda la ciudad de Hanoi, Vietnam y el lago Giang Vo. Esta piscina, que ocupa gran parte de la azotea está hecha de baldosas recubiertas de oro de 24 quilates, como el resto del edificio. Bañarse en sus aguas cristalinas es casi como bañarse en una piscina de champán. De hecho, el Champán Dorado es una de las bebidas más consumidas allí, adornado con virutas de oro comestibles. ¿Os parece demasiado? Pues sus duchas antes de acceder a la piscina, también son de oro.

 

Para este hotel, no solo se invirtieron once años de construcción, sino también 200 millones de dólares. Si quieres tener una piscina tú también hecha con oro, no te recomendaremos que no la hagas, aunque podría resultar realmente cara. Sin embargo puedes buscar alternativas de revestimiento con tonalidades doradas, para que puedas disfrutar de un baño de champán en casa.

Os dejamos algunas fotografías del hotel al completo que esperamos os gusten: