Elige el revestimiento de tu piscina con las ideas que te proponemos en este artículo.
Ya tenemos la ubicación ideal para nuestra piscina, la forma que más nos gusta y nos encaja, que además respeta el Feng Shui como queríamos. La queremos con cloración salina y desbordante pero, nos falta lo más importante ¡El revestimiento!
Quizás no estás familiarizado con todos los tipos de revestimientos que existen para una piscina, por eso nosotros queremos proponerte algunas ideas para que te sea más fácil elegir el que encaja contigo.
Gresite
El gresite es el revestimiento más conocido y muy utilizado para una piscina, sin embargo, a diferencia de lo que se pueda pensar, el gresite no es un material cerámico ¿Qué significa esto? Significa que no es un azulejo, sino que está hecho de cristal plano fundido. Aún así, su precio es más costoso que otros pero promete mayor durabilidad. Se presenta en modo de malla para que su colocación sea más sencilla, aunque sus diseños pueden variar y personalizarse cuanto se quiera.
Microcemento
Uno de los materiales de moda en el mundo de la arquitectura. Cada vez es más común ver microcemento en los suelos de nuestro baño, en las paredes de nuestra cocina, en encimeras, escaleras o incluso en la fachada de una casa. Se trata de un material altamente resistente y nada poroso, por lo que evitaremos filtraciones, y su acabado es elegante y moderno.
Láminas de PVC y lámina armada.
La lámina de PVC o liner es un material recurrente en el mundo de las piscinas. Gracias a lo económico de su precio y a lo fácil de colocar que es, lo encontramos a la cabeza de los revestimientos más comunes. Sus diseños son muy variados, pudiendo adaptarse al gusto de cada persona y a cualquier forma o superficie de la piscina, puede imitar otros materiales como el propio gresite o la madera.
Parecido a esta encontramos la lámina armada, más resistente, más elástica y con mayor impermeabilización.
Acero
Desde hace poco tiempo se empiezan a ver cada vez más piscinas hechas de acero inoxidable. Su estilo moderno e industrial puede adaptarse a cualquier forma, ya que se trata de láminas maleables que se sueldan unas con otras, esto evita que queden juntas y por tanto es más difícil que haya alguna filtración. Además, el acero inoxidable es perfecto contra las bacterias, como ya sabemos por su habitual uso en cocina.
Porcelánico
Por último pero no por ello menos importante encontramos el revestimiento porcelánico. A diferencia del gresite que, como decíamos, es cristal fundido, el revestimiento porcelánico sí hace uso de la cerámica. Es uno de los materiales más sofisticados y elegantes por su resultado final. Son muy impermeables y nada caros, y lo mejor son sus diseños. Pueden simular piedra, mármol, cemento...