La piscina de 360º que te dejará con la boca abierta. Entra en el artículo para leer más.

 

En 2019 la empresa Compass Pools hizo el diseño de una piscina totalmente transparente infinita de 360º, en la azotea de un edificio con unas vistas increíbles de la ciudad donde decidió construirse. ¿La ciudad? Londres. 

Infinity London es el nombre que ha recibido este proyecto que se construirá sobre un rascacielos de Londres. Su piscina, que ostenta ser la primera con una vista panorámica de 360º del Skyline de Londres, tendrá una capacidad de 600000 litros de agua. Su diseño no será fácil, ya que se enfrentan a grandes problemas técnicos como por ejemplo, el acceso a la piscina. No se trata de una escalera convencional en el exterior de la piscina, sino que plantean diseñar un acceso como si de la puerta de un submarino se tratase. Pero no es el único problema. Sabemos que se construirá en acrílico fundido (material que permite una claridad perfecta del agua) pero no sabemos cómo se construirá el borde de la piscina, que será de estilo Infinity, así como la cubierta de la piscina o la temperatura a la que se mantendrá el agua, que se pretende calentar con la energía residual del aire acondicionado del edificio.

Sin embargo, más allá de estos problemas técnicos, nos preocupan otros como la seguridad de esta piscina. ¿Hasta qué punto es segura una piscina infinity en un rascacielos? Los arquitectos aseguran que no habrá ningún peligro ya que el acceso se hará desde el centro de la piscina, con lo que no habría peligro de caer por los laterales de la piscina. Además aseguran que contará con un socorrista en todo momento para cualquier pequeño imprevisto, así como de un sistema de inteligencia artificial para evacuar la piscina en caso de accidente. Es decir, que nuevamente nos ponemos en manos de un ordenador, algo cada vez más común en este siglo. 

El proyecto, que de momento permanece parado debido a la situación de crisis vivida este año 2020, no es apto para los más miedosos o los que padezcan vértigo, pero sin duda contará con las mejores vistas de la ciudad Británica y esperamos poder verlo pronto en el horizonte londinense.