Todo el mundo sueña con tener la piscina perfecta, ¿Crees que existe? Entra y te lo contamos todo.

 

Cada uno quiere la piscina de sus sueños, una piscina hecha a medida. Seguro que tú también sueñas con tener una piscina perfecta, pues bien, eso no existe. Tranquilo, no te desilusiones, no existe porque es imposible que haya una sola piscina perfecta. La perfección depende del punto de vista de cada individuo y por tanto, lo que para otro es perfecto, para ti no lo es.  Sería mucho más sencillo si solo hubiera un tipo de piscina que fuera perfecto para todos, así únicamente tendrías que pedir eso al especialista y ahí está, en tu jardín, “la piscina perfecta”. Sin embargo, el hecho de que no exista esa piscina perfecta universal no es ninguna decepción, sino todo lo contrario. Sabiendo esto, puedes ponerte manos a la obra y diseñar, junto a un profesional, tu piscina soñada, que será sin duda, tu piscina perfecta.

Lo bueno es que nosotros podemos ayudarte a que encuentres esa piscina que tienes en mente y que quede de escándalo en tu jardín. Sólo tienes que seguir una serie de directrices que te contamos a continuación, si las tienes en cuenta, puedes estar tranquilo, tu piscina será la mejor.

En primer lugar, debes pensar muy bien en la ubicación de tu piscina. No va a moverse de ahí una vez instalada, así que debes tener muy claro dónde va a ir. Demasiado cerca de la casa puede crear una sensación de agobio, demasiado lejos puede no crear armonía en tu patio o jardín. Piensa en la posición del sol, dónde el agua pasaría más tiempo calentada por los rayos solares. Piensa en todo lo que vas a poner alrededor, aislarla demasiado puede dejar ese espacio tan personal en un lugar algo desangelado. Y por último sé práctico. Piensa en el acceso a la piscina desde la casa ¿queda muy lejos ¿muy cerca? ¿Estoy aprovechando bien todo ese espacio?

En segundo lugar, escoge una decoración y un estilo de piscina que vaya con tu casa. Los gustos de cada persona son infinitos, pero no siempre son acertados. Puede que la idea de tener una casa antigua con una piscina ultramoderna te encante, pero una vez instalada la piscina, ese contraste que tanto te llamaba la atención ahora te horroriza. Medita bien sobre el estilo que tiene tu casa y cómo hacer que la piscina se integre adecuadamente, está bien contrastar estilos, pero no hay que exagerar.

Todo lo que haya alrededor de la piscina también es importante, también crea sintonía. Por eso, te recomendamos que escojas muy bien el resto de elementos que compondrán tu jardín, porque son tan importantes como la piscina en sí. Tienes multitud de opciones, desde la zona familiar hasta el rincón zen, desde el espacio chill out hasta la barbacoa de obra. Todos pueden quedar muy bien con tu piscina, pero debes tener organizarlos debidamente. Por ejemplo, una zona de relax con tumbonas quedará mejor cerca de la piscina, mientras que la zona familiar o la mesa para comer al aire libre, quedarán mejor bajo el porche, que te protegerá del sol cuando sea demasiado intenso. 

high walls house with pool 1

Por supuesto, la calidad y el acabado son fundamentales. Aunque uno quiera ahorrar todo lo posible en la piscina, existen formas de reducir el presupuesto sin restarle calidad a la piscina. Hay muchos tipos de revestimientos que pueden abaratar costes y tener un acabado espectacular, y no son necesariamente caros. Por ejemplo, el microcemento está causando sensación este año porque es barato y su acabado es limpio y elegante, pero también tienes la lámina armada o el gresite, tú eliges. Si decides recortar gastos, siempre es mejor hacerlo en los elementos secundarios del jardín. Piensa que la piscina es el alma de este espacio idílico, por lo que será lo que más resalte. Sin embargo, hay otros elementos de decoración que pueden sustituirse por otros, árboles o arbustos, por ejemplo. Hay un amplio abanico de vegetación cuyo precio puede variar mucho, pero la calidad no tanto. 

Por último, piensa en la comodidad. ¿Qué es lo que necesitas para hacer de tu piscina una piscina perfecta? Los accesorios para tu piscina pueden ser claves a la hora de encontrar la piscina de tus sueños. Hablamos por ejemplo de la iluminación, de la que hablaremos más adelante en nuestro blog. Una buena iluminación creará un ambiente acogedor para esas horas de la noche en que apetece darse un chapuzón. También es importante la climatización. Piensa si es algo necesario para ti o si realmente no le sacarás provecho. Este tipo de elementos accesorios de tu piscina terminarán de perfeccionarla y le darán ese estilo que tanto te gusta, porque como decíamos al principio del artículo, la piscina perfecta es la piscina con la que tú sueñas.