La nueva opción para quienes quieren nadar y relajarse pero no tienen mucho espacio.
Puede que ya hayas oído hablar de ellos, incluso quizás algún amigo o conocido ha instalado uno en su casa. Hablamos de los Swim Spas, las nuevas piscinas a contracorriente que están revolucionando el mercado. Una combinación perfecta entre la clásica bañera de hidromasaje y una piscina de pequeñas dimensiones.
Imagina las ventajas de una piscina, el espacio, la opción de nadar, refrescarte en verano, etc. Combinado con las ventajas de un jacuzzi, los chorros de hidromasaje, la temperatura climatizada del agua, y un tamaño adecuado para instalarlo en casi cualquier parte. Eso es lo que proponen los Swim Spas. Se trata de piscinas termales que aúnan todas estas ventajas mencionadas. Disponen de hidromasaje como lo hace el jacuzzi, solo que son de mayor tamaño, como una piscina pequeña. Además cuentan con un sistema de contracorriente brindándote la oportunidad de nadar en un espacio reducido.
Esta pensada para cualquier tipo de persona y hogar. No requiere de mucho espacio por lo que si no tienes un amplio patio o jardín, aún tienes la opción de instalar un Swim Spa, que puede colocarse tanto en exterior como en interior. Así que si no tienes un espacio exterior como un patio o una terraza, pero tienes un baño amplio o una habitación vacía, quizás esta alternativa sea la tuya.
Hay muchos modelos de Swim Spa, principalmente en lo que a tamaño se refiere, desde el espacio justo para que una persona nade tranquilamente a contracorriente, como algo más vistoso que instalar en tu chalet. Además puedes encontrar distintos diseños que encajen con el estilo de tu baño, líneas más rectas, formas más curvas o un aspecto elegante.
Pero, ¿Hay ventajas reales frente a una piscina clásica? Todo depende de lo que uno busque, pero sin duda, es una opción muy interesante. Su instalación, por ejemplo, no requiere más de 48 horas, por lo que de un día para otro podrías estar nadando sin descanso. Se trata de una pequeña obra en la que se prepara el terreno y se instala el Swim Spa. Claro que también existe una versión portátil que requiere aún menos trabajo y tiempo. Como el que vemos en la siguiente foto:
Otra de las ventajas que encontramos es la del precio. Aunque existe una amplia gama de precios en base a los tipos de Swim Spas, podemos decir que es más económico ya que la mano de obra es menor. Y si tenemos en cuenta los gastos que genera una piscina convencional, también debemos decir de que el Swim Spa, al requerir menos agua, es más económico. Funcionan con electricidad y el tratamiento del agua es más sencillo.
Además, al ser climatizado, puede usarse en cualquier época del año y no se reduce solo a los meses de verano. Podrás sacarle mucho más partido.