Hablamos de las piscinas naturales o biopiscinas, que son aquellas piscinas que se integran en el paisaje.

 

Las piscinas naturales tienen varias diferencias con respecto a las piscinas normales. La más importante que cabe destacar es la de la condición biológica. Decimos esto porque al tratarse de un conjunto de plantas, florecen y se secan en base a la estación en la que estemos. Así, en otoño e invierno es posible que las plantas se sequen o queden mustias, pero volverán a decorar tu piscina en primavera y verano. 

Además, las piscinas naturales se integran perfectamente en cualquier ambiente, ya sea más rural, por ejemplo en una finca rústica, como en un ambiente más urbano, un chalet o una casa en una urbanización. Esto es gracias a la versatilidad de sus elementos ornamentales y sus posibilidades en cuanto a forma y diseño. 

Otra ventaja de las piscinas naturales o naturalizadas es que se trata de piscinas ecológicas, ya que se depuran con un filtro a base de grava y otros componentes naturales que permiten la oxigenación del agua sin dañarla, porque como decimos, se trata de una piscina natural y en ella puede haber pequeñas formas de vida. Además, el agua no es el único que no sufre, nuestra piel también lo agradecerá al no tener contacto con ningún tipo de producto químico que la irrite o reseque. 

En primavera y verano no requieren de gran mantenimiento gracias a este conjunto de factores biológicos y naturales, solo en otoño e invierno, los meses de menor o ningún uso, requiere algo más de atención, ya que al ser ecológica, es más sensible al clima frío. Lo bueno es que no desperdiciarás tanta agua. Una piscina natural no necesita ser vaciada los meses en que no se utilice malgastando así litros y litros de agua, pero si quieres vaciarla, opción que sin duda tienes, puedes reutilizar el agua, ya que estará limpia de productos químicos. Puedes usarla para regar o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Disponer de una piscina natural o biopiscina es dar un paso hacia delante y elegir ser ecológico, renunciar a ciertos lujos a la vez que disfrutas de una piscina de ensueño integrada con el paisaje que te rodea. Y tú ¿Qué eliges?