Hoy os traemos un artículo muy interesante sobre las smart pools o piscinas inteligentes. ¿Merecen la pena? 

 

La tecnología avanza a pasos agigantados, en unos sectores más rápido que en otros, pero en el mundo de las piscinas podemos encontrar avances muy significativos y que podrían ser el futuro de la piscina como la conocemos. Tenemos un Smartwatch, un Smartphone ¿por qué no tener entonces una Smart Pool? ¿Pero qué es exactamente una Smart Pool y qué funciones puede hacer? Se trata de una piscina inteligente, es decir, una piscina que permite ser controlada conectándose a través de una red WiFi. 

Si pensamos en las numerosas ventajas que tiene, querremos una Smart Pool hoy mismo. Una piscina conectada a Internet, nos ayudará a controlar todas las funciones de ésta: funcionalidad, seguridad y economía, así como la sostenibilidad. Podríamos configurarla hasta el punto de conseguir que ella sola se regule para mantenerse siempre a punto. Esto no es posible con una piscina inteligente de manera aislada, sino que necesita las “ey-pools”, lo que entendemos como accesorios de la piscina, sistema de iluminación, filtros, cloradores, cascadas, surtidores, etc, todo ello inteligente. Vamos a profundizar un poco más en las ventajas de tu nueva Smart Pool:

GESTIÓN DEL PH

Gracias a los dispositivos inteligentes que podemos instalar en nuestra piscina, podemos regular nosotros mismos los niveles de pH con solo pulsar un botón. Incluso si queremos, podemos programar nuestro dispositivo para que él mismo sepa qué nivel debe mantener y así activarse solo. El esfuerzo es mínimo y a cambio puedes olvidarte de la piel irritada y los ojos enrojecidos.

GESTIÓN DE NIVEL DE AGUA

¿Recuerdas cuando tenías que estar pendiente del nivel de agua de tu piscina? Ese sistema desbordante que te trae de cabeza, que te hace rellenar tu piscina cada dos por tres desequilibrando así los niveles de pH… Con una Smart Pool, puedes olvidarte de ello, pues incorpora una función que detecta automáticamente cuándo el nivel del agua está por encima o por debajo de lo necesario y lo corrige.

AVISOS Y ALERTAS

Si eres de los que les gusta hacer algunas cosas de manera manual o tu Smart Pool no dispone de dispositivos de gestión automatizada de algunos aspectos de tu piscina, siempre puedes instalar el sistema de avisos y alertas, que llamará tu atención cada vez que tu piscina requiera algún cuidado.

FILTRACIÓN Y CLORACIÓN DEL AGUA

Quizás la tarea más engorrosa de todas y también la más importante, porque es la que se encarga de mantener nuestra piscina limpia y desinfectada. Sin embargo, gracias a los dispositivos inteligentes de filtrado del agua, esa rutina pesada y tediosa desaparecerá de nuestros días. El sistema se encargará de mantener el agua en óptimas condiciones para el baño

OTROS SISTEMAS INTERESANTES

Además de las posibilidades de nuestra Smart Pool que acabamos de ver, existen otras muy ventajosas que aunque no sean fundamentales para el uso de nuestra piscina, sí nos facilitan mucho la vida, además de ser muy cómodas. Hablamos por ejemplo del sistema de iluminación, que permite regular la intensidad de las luces o programarlas para ciertas horas del día; las funciones de spa que tiene tu piscina también pueden controlarse de manera inteligente, eligiendo la potencia de los chorros para un masaje personalizado, o los sistemas de contracorriente si te gusta nadar en tu propia casa. Además, si tu piscina es climatizada, también podrás controlar la temperatura de esta y mantenerla siempre a tu gusto. 

Las comodidades que ofrece una Smart Pool son muy amplias, ahorramos nuestro tiempo y energía, y no solo, sino que también ahorramos a nivel económico, ya que optimiza sus funciones evitando un consumo excesivo o innecesario de energía. Con nuestro smartphone podemos gestionar numerosas actividades, las casas cada día son más funcionales gracias a los sistemas de domótica, entonces ¿Podemos decir que estamos ante el futuro de las piscinas?