¿Preparado para dejarte sorprender con las termas naturales que tenemos para ti?
Os hemos enseñado las mejores piscinas infinity, las más grandes y la más profunda, pero no os hemos hablado aún de los baños termales naturales que existen alrededor del mundo. Cada uno con un encanto digno de la tierra en la que fluye, a continuación os enseñamos cuatro de las mejores termas naturales para que organicéis un viaje a cualquiera de estos paraisos acuáticos:
La Laguna Azul - Islandia
La Laguna Azul, ubicada en Islandia es, sin lugar a dudas, una de las maravillas de este mundo, o así lo calificó la National Geographic. Se trata de un balneario de unos nueve millones de aguas geotermales que se mezclan con las aguas del océano, como se ha podido comprobar, tiene propiedades curativas. Ya hemos hablado anteriormente en este blog sobre el agua y sus amplios beneficios para la salud, pues bien, la Laguna Azul es mundialmente reconocido como el balneario curativo más importante del mundo. Su agua, a una temperatura media de 38ºC está compuesta, entre otras cosas, de sílice, un mineral beneficioso para la psoriasis. Además le aporta ese color azul celeste que podemos apreciar a través de los vapores naturales.
Pamukkale - Turquía
Estas impresionantes aguas termales recibieron el nombre turco de “Castillo de Algodón” ¿Imagináis por qué?
Situado en el valle del río Menderes, En la provincia de Denizli, Turquía, encontramos el segundo balneario natural, el Pamukkale. Debido a los continuos movimientos tectónicos, acabaron brotando aguas termales, formando así las curiosas piscinas o “terrazas” que hoy en día vemos, con el añadido de la creta, roca caliza que le da ese color blanco de algodón
Su agua, también con propiedades terapéuticas, ya fue descubierta por los romanos, quienes establecieron allí la ciudad de Hierápolis, conocida como ciudad sagrada, ya que muchos romanos iban allí en busca de las aguas curativas.
Saturnia - Italia
A una temperatura constante de 37ºC, Las termas de Saturnia es el balneario natural más visitado de Italia. Se encuentra en la región Toscana, en la localidad de Saturnia, y sus aguas provienen del río Grosseto. Se trata de unas curiosas “cascadas” llenas de azufre y otros elementos y minerales terapéuticos. Una de las ventajas que tienen estas termas es que son gratuitas, todo el mundo puede acceder a ellas aunque si quiere, tiene la oportunidad de visitar el hotel que las acompaña.
Minakami - Japón
La localidad de Minakami es conocida por sus amplias atracciones turísticas en cualquier estación del año, pero destaca por sus manantiales de aguas termales y el Takaragawa Onsen, uno de los diez mejores balnearios (onsen) del mundo. Onsen es la palabra japonesa que da lugar a las aguas de origen volcánico de Japón.
Una de las características más llamativas de este Onsen o baño termal, es que está prohibido acceder a él con bañador. Al tratarse de aguas curativas naturales, se requiere de un proceso de purificación y limpieza del cuerpo antes de entrar en ellas, y por tanto, hay que hacerlo desnudo. Además, no tiene horarios de acceso, por lo que puedes visitarlo las 24 horas del día.