Hoy os traemos las piscinas más grandes del mundo ¿Estáis preparados para quedaros con la boca abierta?
Seguro que si preguntamos cuánto puede medir la piscina más grande del mundo, todas las respuestas se quedarían cortas, y es que nos cuesta hacernos a la idea de que puedan existir en el mundo piscinas de semejantes tamaños. La primera, en el Libro Guinness de los Récords:
San Alfonso del Mar, Chile
La piscina más grande del mundo se encuentra en Chile, en el complejo turístico de San Alfonso del Mar, en Algarrobo. En ella puedes nadar, hacer kayak, windsurf, bucear o incluso pasear en un velero, pues esta piscina mide más de un kilómetro de largo y tres metros de profundidad. Imagina más de 5.000 piscinas de tamaño estándar juntas y aún así, no podrás imaginar el tamaño de esta monstruosa piscina hasta que no la visites con tus propios ojos. Contiene aproximadamente 250.000 kilolitros de agua salada, es decir, 250 millones de litros de agua salada, purificada con oxígeno y que se mantiene siempre a una temperatura de 26º. Se tardó cuatro años en construir y costó 4 millones de dólares ¿Es o no es para quedarse boquiabiertos?
Citystars Sharm el Sheik
La misma compañía que construyó la piscina de Alfonso del Mar (Crystal Lagoon), también construyó la que está a punto de quitarle el título. En el desierto de Sinaí, en Egipto, se encuentra el Hotel Citystars Sharm el Sheik, que abrirá sus puertas si va según lo planeado, este año 2020 y tendrá entonces la piscina más grande del mundo. Una piscina que ha costado 5,5 millones de dólares y que cuenta con una superficie de 96.720 metros cuadrados.
Mahasamutr, Tailandia
Mahasamutr significa literalmente “el océano”. Se trata de un club de campo con villas de lujo situado en Tailandia, en el distrito de Hua Hin. Su piscina, con una isla en el centro unida al continente por una carretera, es perfecta para actividades como Paddle Surf, Kayak, etc, con una profundidad de 2 metros y medio.
Las Brisas, Chile
Volvemos a Chile, y no será la última vez. Esta piscina la encontramos en Santo Domingo, en el Complejo Hotelero de Las Brisas. Otra espectacular piscina de 1,6 metros de profundidad cuya longitud puede equivaler a 16 piscinas olímpicas. También es de agua salada y también permite gracias a su tamaño, los deportes acuáticos como kayak o remo.
Hayman Island Resort Pool, Australia
En este exclusivo resort encontramos otra piscina a orillas de la playa de unas dimensiones bastante espectaculares, similares a siete piscinas olímpicas. La curiosidad de esta piscina, de agua salada, es que rodea otra más pequeña de agua dulce. Probablemente la más grande de Oceanía.
Seagaia Ocean Dome, Japón
La piscina japonesa no sólo es una de las más grandes del mundo, si no que además es cubierta. El Seagaia Ocean Dome, en la ciudad de Miyazaki, Japón, mide 300 metros de largo y 100 metros de ancho. Está cubierta por una gran cúpula que se abre en verano y permanece cerrada en los meses de frío, manteniendo el agua a una temperatura aproximada de 30 grados centígrados. Además cuenta con olas generadas por un volcán artificial.