Vete preparando para la temporada de baño. Encuentra ideas para completar tu piscina.
La primavera ya está asomando a las puertas y nosotros no podemos tener más ganas. Dentro de nada podremos disfrutar de los rayos del sol flotando en nuestra piscina, pero ¿quieres que este año la experiencia sea aún mejor? Te vamos a dar una idea de los complementos que no deberían faltar en tu piscina, coge papel y boli:
TUMBONAS SUMERGIBLES
Has oído bien, tumbonas sumergibles. Antes tenías dos opciones, o te tumbabas cerca de la piscina, o lo hacías dentro en un flotador hinchable. Pues ahora, combínalo. Puedes estar dentro del agua sin renunciar a la comodidad. Hace tiempo que se han puesto de moda las tumbonas sumergibles. Las puedes encontrar de dos formas diferentes, o bien tumbonas que puedes meter y sacar del agua, o bien tumbonas de obra. Estas últimas se hacen a medida, por lo que tienen en cuenta todos los factores de tu piscina (altura, ubicación…) para garantizar tu comodidad.
CASCADAS PARA EL RELAX
El día a día puede ser realmente agotador, y no hay nada como darse una ducha o un baño relajante. Si a eso le añadimos accesorios para un spa, la experiencia mejora en un mil por ciento. Lo más habitual son las cascadas, cuya función puede ser decorativa (el sonido interviene en la relajación) o cascadas de masaje, para descontracturar cuello y hombros. Aunque hay muchas más opciones dentro de la relajación, como los chorros de agua para relajar todos los músculos del cuerpo. Pueden instalarse a cualquier altura y tienen distintas intensidades.
BOMBA DE CALOR
Marzo aún puede ser un mes frío, pero no hay razón para renunciar a la piscina si esta puede convertirse en un jacuzzi. Implementar una bomba de calor hará que aproveches más las temporadas de baño, prolongando el uso de tu piscina. Cuando hablamos de climatización, hay muchos factores a tener en cuenta, pero sin duda, merece la pena poder relajarte dándote un baño caliente mientras fuera aún hace frío. Si quieres saber más sobre la climatización de piscinas, no dejes de leer nuestro artículo dedicado a ella.
TOBOGANES
Para los más pequeños también hay opciones. Si tienes hijos, nietos, sobrinos… les encantará llegar a tu casa y ver un enorme tobogán que va a dar directo a la piscina. Es sin duda uno de los complementos imprescindibles si hay niños de por medio. Son divertidos, seguros, y puedes encontrarlos de distintos materiales y formas. Si no quieres alterar el buen gusto de tu piscina porcelánica con un terrorífico tobogán fucsia, no te preocupes, también hay opciones para ti. En el mercado se pueden encontrar cada vez más modelos discretos y de buen gusto, porque la diversión no está reñida con la elegancia.
NADO A CONTRACORRIENTE
Si, por otro lado, te consideras un gran deportista, entonces lo que no puede faltar en tu piscina es un sistema de natación a contracorriente. Es la forma perfecta de hacer deporte en verano sin necesidad de un espacio kilométrico. Solo necesitas una piscina, no importa el tamaño que tenga, para poder nadar hasta acabar agotado y sin moverte del sitio. Los sistemas de natación a contracorriente lo que hacen es generar una corriente en dirección opuesta a la del nadador, consiguiendo que la presión y la fuerza del agua sean tales de no dejarlo avanzar.