Tenemos estilos para todos los gustos, descubre el estilo de este mes y enamórate.
Si estás pensando en darle otro aire a tu patio o jardín, te proponemos el estilo étnico, es original, fácil de imitar y además proporciona ese aspecto acogedor que tanto buscamos. Sigue leyendo para conocer las características que priman en este estilo.
El estilo étnico está estrechamente relacionado con elementos como la tierra y la artesanía, y coge sus tintes de las culturas africana y mexicana casi en su totalidad, de ahí que se le conozca como estilo étnico.
La decoración en este estilo lo va a significar todo, por eso, aunque somos amantes del agua, sabemos que en este caso no será la prioridad de nuestro jardín, aunque sí la tenemos que integrar debidamente. La decoración ligada a la tierra se puede representar de diferentes maneras, nuestra preferida es a través de troncos. En la decoración exterior, los troncos en bruto o incluso trabajados nos aportarán esa conexión con la naturaleza, y podemos utilizarlos como simples elementos decorativos o como elementos funcionales, véase asientos, mesas o incluso podemos utilizarlos en la instalación de nuestra ducha solar.
Si estos troncos han sido trabajados a mano, le estamos añadiendo un valor mucho más profundo, ya que el segundo pilar de este estilo es la artesanía. Aunque existen muchas maneras de integrar elementos artesanales a nuestro estilo, empezando por la cestería. Es muy común en el estilo étnico la integración de canastos hechos artesanalmente con materiales como la yuca, el sauce o el zumaque, aunque también puedes encontrarlos de cuerda o mimbre.
También puedes optar por esculturas, tapices o platos decorativos, estos dos últimos son perfectos para cubrir la pared de tu porche, por ejemplo.
Otra de las características principales del estilo étnico son los motivos geométricos, fáciles de integrar en cualquier tipo de material textil. Te recomendamos las alfombras de exterior, hechas con fibras naturales y que pueden incluir una infinidad de dibujos geométricos.
Si queremos que nuestra piscina se integre bien con este estilo te proponemos diferentes opciones. Una forma fácil y rápida sería el recubrimiento de madera, preferiblemente en tonos naturales, aunque también puedes emplear porcelánico en tonos ocres o crema. Pero si te sientes atrevido, puedes crear formas geométricas en el vaso de la piscina con gresite en tonos naturales, imitando diseños incas o aztecas, por ejemplo.
Por último, en nuestro patio o jardín hay una cosa que no puede faltar nunca, independientemente del estilo que estemos recreando, y es la vegetación. Para el estilo étnico nuestra recomendación es sin duda el cactus. Evocando la estética mexicana y gracias a sus formas exóticas son perfectas para este estilo, te aportarán el toque natural que necesita tu patio y además, no necesitan muchos cuidados.