Descubre el estilo con el que sueñan todos los amantes de la playa. Entra para saber más.
De entre los muchos estilos que ya os hemos enseñado, hoy os traemos uno de nuestros favoritos: el estilo playero. Es fácil de imitar, tiene muchas posibilidades y puede adaptarse a cualquier piscina. A continuación te contamos algunas de las características propias de este estilo para que tu patio o jardín se convierta casi en una playa.
En primer lugar, tenemos muchas maneras de hacer que nuestra piscina tenga ese aire playero pero sin duda, la mejor opción si quieres unos resultados increíbles, es construir una piscina de arena. Las piscinas de arena pueden tener costes más elevados pero si lo que buscas es integrar tu piscina en un ambiente natural con aires de playa, será la mejor opción. Si no quieres gastar tanto dinero de tu presupuesto en una piscina de arena, nuestra siguiente recomendación es que construyas una piscina con mortero de tematización, algo más barato y que puede darte unos resultados muy similares aunque también más artificiales.
Lo segundo que tenemos que tener en cuenta es que si queremos una piscina de estilo playero no pueden faltar los materiales naturales como madera y roca. Ya sea alrededor de la piscina como plataforma para acceder a ella en el caso de la madera o creando un bonito sendero de piedras; o bien en los accesorios de nuestro jardín, como por ejemplo bancos y mesas de piedra, pérgolas de madera donde refugiarse del calor, o en elementos más básicos como, por ejemplo, maceteros.
Para que tu patio o jardín tenga un aspecto más natural te recomendamos que integres siempre que te sea posible, vegetación. En este estilo, vamos a necesitar una vegetación muy concreta y aunque cada uno puede jugar con sus posibilidades, lo mejor es buscar plantas típicas que encontramos en las dunas. En las zonas litorales, donde los climas son templados, tropicales, es normal que veamos palmeras (perfectas con nuestra piscina de arena) o cualquier árbol de la familia, vegetación capaz de almacenar mucha cantidad de agua como son los cactus o las suculentas, y también matorrales arbustivos como la suriana marítima, conocida como cedro de laurel, o la atriplex canescens también llamada chamiza.
Para acabar, no olvides que todos los elementos decorativos o funcionales que incorpores a tu patio o jardín deben también respetar el estilo de tu cálido rincón playero, por eso busca siempre materiales naturales y ligeros. Un ejemplo de ambas cosas podría ser por ejemplo el lino, se trata de un material muy natural que además resulta ligero y fresco, destacaría mucho en el ambiente que quieres crear. Los colores crema o verde pastel también son ideales para recrear este estilo, ya que aportan naturalidad y mucha luz a tu jardín.
Y por supuesto, si quieres darle un toque más personal, no te olvides de esos elementos que tanto nos gustan de las zonas tropicales, hamacas, tablas de surf, puff de mimbre… Existen muchas combinaciones, busca la tuya y monta tu propia playa en casa.