¿Quieres cambiar el estilo de tu patio o jardín? Entra y conoce el estilo urbano.
Lo mejor del estilo urbano es que es sumamente sencillo aplicarlo al exterior de tu casa, ya que la idea de este estilo es evocar las grandes ciudades como Nueva York, Londres, Tokyo…
Los colores que predominan en este estilo son los neutros: blanco, negro y gris, representativos de los edificios de estas grandes ciudades. Para que nuestra piscina se integre en este estilo, lo ideal es usar microcemento, cuya tonalidad gris ya nos da el color que queremos, pero también porque se trata de un material muy básico, parece poco trabajado, que es el efecto que queremos conseguir. Otra opción sería dejar nuestra piscina en bruto, aunque sí cuidando los acabados, no queremos que parezca un pozo o un abrevadero, incluso podemos usar un mortero de tematización que reproduzca la rudeza de un material como el hormigón.
Otros materiales que conjuntan muy bien son el acero y el cristal, por lo que no tenemos que limitarnos a una piscina básica y gris, sino que podemos jugar con los materiales y crear, por ejemplo, una pared de cristal, a modo de ventana. Le dará un aire mucho más moderno sin perder la esencia urbanita.
A veces, para darle un determinado estilo a nuestra piscina no es necesario hacerlo en la propia piscina. Si no quieres usar microcemento o ya tienes una piscina que no puedes modificar, siempre puedes modificar el entorno de tu piscina.
En un estilo urbano usamos aquello que nos lleva directos a un entorno metropolitano, queremos recrear los acabados de construcción y materiales contrastivos. Lo bueno es que al tratarse del exterior de la casa, esto es mucho más sencillo. Nuestros muros pueden jugar un papel muy importante potenciando el estilo. También podemos jugar con elementos clásicos como las vigas para nuestro porche o templete, o elementos funcionales como grandes farolas de acero alrededor de nuestra piscina.
Si hablamos de estilo urbano, quizás sintamos que la vegetación no juega un papel demasiado importante, sin embargo, es otro componente fácil de integrar en nuestro estilo. Sólo tenemos que pensar en ciudades como Nueva York, que tiene uno de los parques más grandes y llenos de vegetación dentro del núcleo urbano; o ciudades orientales donde la naturaleza es fundamental para el entorno. Por eso tienes mayor libertad a la hora de escoger la vegetación que quieres plantar en tu patio o jardín, aunque si decides inspirarte en el estilo urbano propiamente dicho, evita árboles como palmeras o plantas bananeras, ya que son clásicas de estilos tropicales. Opta mejor por árboles de hoja perenne o frutales, pero recuerda no colocarlos demasiado cerca de la piscina si pueden alterarla de cualquier modo. Te recomendamos que leas nuestro artículo “Los árboles que amarás cerca de tu piscina”.