Si no quieres perderte este paraíso natural en México, entra a leer este artículo.
México, entre otras muchas cosas, es famoso por su paraje natural, capaz de sorprendernos con paisajes de lo más inesperados. No es la primera ocasión que hablamos de México en este blog. Por ejemplo, os hemos enseñado el Cenote Xkeken, en Yucatán, una maravillosa piscina subterránea natural.
Hoy volvemos a México, concretamente al municipio de Cardonal, en la Sierra de Hidalgo, donde encontramos una de las zonas de aguas termales más impresionantes del mundo. Se trata de las Grutas de Tolantongo, un conjunto de piscinas naturales infinitas situadas en un cañón rodeado de montañas volcánicas. Sus aguas minerales de color turquesa, que provienen del homónimo río, se calientan gracias a estas montañas y alcanzan una temperatura de treinta y cinco grados centígrados.
El baño se puede disfrutar desde diferentes alturas ya que las piscinas o albercas naturales están distribuidas a lo largo y alto de un enorme acantilado, lo que permite unas increíbles vistas del paisaje de la sierra. Además, alrededor de un lugar tan característico se ha creado todo un complejo turístico para disfrutar de la experiencia a otro nivel. El lugar cuenta no solo con varios hoteles, también con un servicio de camping, diversos restaurantes, una tirolina de dos kilómetros que permite descender de los acantilados y varios toboganes.
Todo el conjunto de grutas está distribuido en dos zonas: el parque acuático La Gloria y el parque acuático Grutas Tolantongo, con un puente colgante que los une. Este complejo turístico no es gratuito, cuesta aproximadamente el equivalente a 5€, un precio muy atractivo si tenemos en cuenta la belleza de estas piscinas naturales.
Estas pozas termales siempre se han conocido por sus efectos curativos. Como hemos dicho en más ocasiones, en torno al agua siempre ha existido esa creencia sobre sus poderes curativos, y aunque el agua por sí misma no tiene dichos poderes, sí es cierto que aporta numerosos beneficios para la salud, cuanto más las aguas termales, que gracias a los diferentes minerales alivian determinados dolores y favorecen al riego sanguíneo, entre otras muchas ventajas.
Estas aguas termales no son diferentes a otras, por eso los miles de visitantes que recibe celebran de verdad sus efectos curativos. Si quieres saber más sobre los beneficios del agua no dejes de leer nuestro artículo al respecto en la sección “Muy interesante”.