En este artículo te recomendamos algunos sitios para que tu perro se dé un chapuzón.

piscinas para perros 1024x623El buen tiempo está cada vez más cerca, y con el buen tiempo, también vienen temperaturas más altas. Si tienes perro, seguro que sabes lo que es verle pasar calor y no poder hacer nada para remediarlo.
Si tienes la suerte de tener una piscina particular, no dudes en dejar que tu perro se pegue un chapuzón, pero recuerda, algunos productos que utilizamos para la limpieza de nuestra piscina pueden ser perjudiciales para la salud del animal, por eso no recomendamos el baño continuado para nuestro perro. Si dispones del espacio suficiente, es interesante informarse sobre las piscinas para mascotas. Similares a las piscinas hinchables para niños, las piscinas para mascotas, especialmente para perros, están pensadas para instalarse temporalmente en el patio o jardín y permitir que nuestra mascota disfrute de un buen baño en verano.
Existen dos tipos de piscinas, las hinchables y las plegables. Ambas son buenas opciones, pero debemos tener en cuenta que las hinchables suelen estar fabricadas con plásticos menos resistentes y las uñas de nuestras mascotas podrán romperlas.
Son piscinas fáciles de montar y desmontar, y el agua no necesita tratamientos, es cuestión de cambiarla cuando en animal quiera darse otro chapuzón.

perros en la piscinaSi por desgracia no dispones de espacio para instalar una piscina para mascotas, queremos recomendarte algunos sitios en España donde puedes llevar a tu perro, así que coge papel y boli y apunta:
Si vives en la Comunidad de Madrid o en Cataluña, estás de suerte, porque ambas comunidades disponen de diferentes ciudades con este servicio. En Barcelona podemos encontrar el Resort Canino Can Jané, que cuenta con un AquaPark estupendo donde perros, tanto grandes como razas mini, pueden darse un baño. Además es un lugar perfecto si tienes que viajar y necesitas dejar a tu amigo peludo unos días.
En Girona, en el Centre Caní de Pals, encontramos una residencia canina con su zona de recreo donde correr hasta agotarse y darse un chapuzón en la piscina. Además disponen de servicio de veterinario 24 horas.
Si no quieres gastar dinero, puedes ir con tu perro a las playas de la Rubina o Bon Caponet (Girona y Tarragona), donde está permitido el acceso con animales.

piscina perro 1200x900En Madrid, por otra parte, contamos con Peludos al Agua, en Tres Cantos, un parque acuático solo para perros con varias piscinas de diferentes tamaños y profundidad. Este parque dispone también de servicio de guardería.
En Brunete se encuentra el Campus Perruno, un parque inmenso de 9000 metros cuadrados que cuenta con una piscina estilo playa, con una profundidad de hasta 90 centímetros.

Si no vives cerca de ninguno de estos sitios, puedes encontrar también centros para canes con piscina en Málaga, La Rioja, Almería, Guadalajara y Albacete, además de las muchas playas abierta a animales, como en Alicante, Castellón, Mallorca, Cantabria, Galicia y Málaga.