El estilo de este mes tiene como protagonista Francia ¿Quieres conocer más?
En el estilo francés, a veces también llamado estilo Provenzal, predomina la sutileza y la sofisticación. Si queremos recrear este estilo en nuestro patio o jardín, debemos tener en cuenta estos dos factores y cuidar los pequeños detalles. A continuación te contamos algunas de las características principales del estilo francés.
Francia es la capital del buen gusto y la elegancia, y eso tenía que verse reflejado en su estilo, como es natural. Sin embargo, estilo francés hay más de uno, tenemos el más moderno, donde priman los colores suaves y pastel, las plantas y las formas más rectas y básicas, frente a un estilo francés más barroco, donde las molduras y las formas clásicas se llevan toda la atención. Si lo que quieres es conseguir este efecto moderno con un aire parisino, te recomendamos que mezcles ambas corrientes ¡sin sobrecargar tu jardín!
Si quieres que tu piscina sea el centro de todas las miradas, nada como una piscina con forma Romana o St. Moritz, ambas muy utilizadas en la época barroca. Se trata de formas mayormente rectangulares de esquinas redondeadas. Como material, recomendamos el porcelánico en tonos crema, predominando la imitación de mármol clásica. Un detalle importante en estas piscinas son las escaleras, siempre de obra y ocupando una de las cuatro paredes por completo.
Un camino de baldosas de piedra es algo que nunca falla en un jardín de estilo francés, pero mejor aún si dicho camino está delimitado por plantas. Una planta muy característica sería la lavanda, ya sea plantada directamente sobre la tierra o bien en maceteros de piedra. Las rosas, en todos sus posibles colores son también un acierto. Es muy importante que tu patio o jardín tenga un buen número de flores frescas que alegren y aromaticen el espacio.
Si seguimos con la piedra, otra posibilidad son los bancos alrededor de tu piscina. En lugar de las tumbonas de plástico que se ven en las piscinas de hoy en día, opta por construir bancos de obra, pueden jugar con la forma y el aspecto para que se adapte a tus necesidades, pero se integrarán perfectamente con tu piscina de estilo francés. Al igual que la decoración con maceteros de piedra.
Si no eres muy fan de la piedra, puedes optar por la forja. Muchos maceteros de forja lucen en los jardines franceses con coloridas flores que parecen derramarse. Otra buena opción son los setos. Predominan los rectangulares pero redondos también encajan con el estilo.
Si tienes espacio, una fuente es una gran muestra de estilo francés. Nunca, en cualquier jardín de la época, podía faltar una enorme fuente. Una manera de integrarla mejor en la actualidad, es como elemento decorativo dentro de tu piscina. Siempre que puedas, crea una bonita cascada en piedra. Dará más espectacularidad a tu piscina y seguirá representando el estilo que más te gusta.