No pierdas ni un segundo más sin decorar tu jardín con un cálido ambiente navideño.

poinsettia 1 8a001579 1000x1501Es noviembre pero el aire ya está cargado con ese olor a turrón de chocolate y a canela. La Navidad se acerca y con ella las ganas de pasar unos días en familia, la que nos cae bien y la que no. Y para dejarse llevar por estas fechas tan señaladas no hay nada como unas bonitas plantas navideñas.
Seguro que las luces por las calles y la decoración de los escaparates ya te están incitando a cubrir tu casa de rojo y blanco, si no es así, déjanos ayudarte con estas ideas para decorar tu jardín y tu piscina este año.

estrellaAprovechando que estamos al aire libre, la mejor decisión que podemos tomar es la de poner vegetación natural. Hay muchas plantas y árboles típicos de la Navidad, entre ellos, la preciosa Flor de Pascua, con sus hojas en un rojo intenso. Usa todo ese espacio cerca de tu piscina para cubrirlo con esta tradicional flor
Si quieres flores vistosas, la Estrella de Caballero es la opción perfecta. Posee grandes hojas de colores muy variados (nosotros nos decantamos por el rojo), que florecen en invierno, por lo que estará preciosa en las fechas clave.

Cultivo de echeveriaPara los que no tienen muy buena mano con las plantas les proponemos la Echeveria. Es una variedad de suculenta, una de las plantas más duraderas y fáciles de cuidar ya que, al igual que el cactus, pueden almacenar gran cantidad de agua y resisten muy variadas temperaturas.
Galanthus nivalis florSi por el contrario las plantas son lo tuyo, escoge la Campanilla de Invierno, es una flor mucho más delicada pero su color blanco y su forma de campana son ideales para la Navidad. Es una de las pocas plantas capaces de florecer incluso en entornos nevados.

muerdago1 1024x768Un clásico de estas fechas es el Muérdago, más común en la tradición norteamericana pero que llena nuestra casa con sus poderes mágicos, según se cuenta. Podemos colgar nuestro Muérdago a la entrada de nuestro jardín para atraer la paz, absorber las cosas malas y traer buenos augurios a la familia.
En las casas de los estadounidenses es tradición que dos personas que se encuentran bajo el mismo muérdago se besen, algo que antiguamente se consideraba casi una petición de boda.

Otra planta que no puede faltar es el Acebo. Con sus hojas espinosas y sus bayas rojas son el símbolo de la Navidad y también de la buena suerte. Puedes colgarlo alrededor de tu patio o jardín en pequeños ramilletes o plantarlo en una maceta vistosa.

No olvides que el acebo es venenoso para la mayoría de mamíferos (incluidos los humanos) y muchas de las flores navideñas pueden ser venenosas también para perros y gatos, si tienes mascotas asegúrate de ponerla en un sitio donde no puedan acceder. Lo primero es la seguridad de los que más queremos.