¿Te da pereza hacer deporte pero te encanta el agua? Anímate con estos deportes acuáticos.

giro completoSabemos que el deporte no es para todos, salir a correr puede ser muy aburrido, pagar un gimnasio y no tener tiempo para ir puede ser una pérdida de dinero… Con el estilo de vida tan ajetreado que llevamos no siempre tenemos tiempo de hacer deporte y pocas veces nos apetece, pero si intentamos combinarlo con algo que sí nos guste, puede que encontremos la solución a nuestros problemas.
No conocemos a nadie a quien no le guste pasar un rato en remojo, darse un buen baño en cualquier momento, es algo que no da pereza. Por eso, hemos preparado esta lista de deportes que puedes practicar dentro del agua, para que este invierno pienses en tu salud y te diviertas mientras te cuidas.

Si hablamos de deportes en el agua tenemos que empezar nuestra lista con el más conocido: la Natación. La Natación es un deporte muy práctico si quieres trabajar todo el cuerpo sin que suponga un esfuerzo tan grande. Tan solo necesitas un bañador cómodo y ganas de darte un chapuzón.

16281794356118Si lo que quieres es algo más de intensidad, un deporte muy de moda esta temporada es el Aquaspinning. Sí, has leído bien, el Aquaspinning es, como su nombre indica, es el spinning que se realiza dentro del agua. En este caso necesitarás algo más que un bañador, pues hace falta una bicicleta especial que se instala dentro de la piscina. Si estás interesado no te preocupes, puedes encontrar clases de Aquaspinning en muchos gimnasios, simplemente infórmate en los gimnasios de tu zona y prepárate para sudar y trabajar duro en el agua.

Muchas personas necesitan algo más que ganas para hacer deporte, necesitan un empujón, y no hay mejor empujón que un deporte de equipo, donde todos animan a todos y todos cuentan con todos. En este caso te sugerimos el Waterpolo. No es un deporte fácil pero trabajas duro los músculos manteniéndote a flote en el agua. Coge a un par de amigos y probadlo, es realmente divertido. Si nadie se anima, siempre puedes apuntarte a algún equipo amateur, conocerás gente nueva, harás deporte y te sentirás realmente bien.

¿Buscas un deporte más suave? No te preocupes, también tenemos opciones para ti. Uno de los deportes más practicados en los últimos años es el Aquagym. Imagina una sesión de aeróbic dentro del agua, no suena demasiado duro ¿verdad? y sin embargo, puedes llegar a quemar muchas calorías gracias a esta modalidad de ejercicio aeróbico y acuático. Es tan divertido que no notarás el cansancio.
Otro deporte que te sugerimos si buscas algo más suave es el Woga. Es la combinación de Yoga en el agua (Water + Yoga). Es ideal para mejorar la postura, fortalecer los músculos, y aliviar la mayoría de los dolores articulares. Además mejorarás la flexibilidad.

Ahora ya solo tienes que elegir un deporte que te guste y lanzarte a la piscina. Esperamos que te animes y este invierno te diviertas mientras practicas deportes acuáticos.