¿Quieres una piscina de microcemento? Entra y entérate de todo lo que ofrece.
Seguro que has oído hablar muchas veces de las piscinas de microcemento pero aún tienes algunas dudas sobre cómo son y qué ventajas pueden tener frente a una piscina tradicional. En este artículo vamos a explicarte en qué consiste una piscina de microcemento y cuáles son sus características principales.
Para empezar debemos saber diferenciar entre una piscina de cemento (ya sea pulido o alisado) y una de microcemento. El cemento alisado no es más que una capa de cemento y árido de cuarzo que se vierte sobre el hormigón aún fresco para alisarlo. El problema que presenta es que tiende a agrietarse y es muy sucio. Sin embargo el microcemento, al estar mezclado con fibras, polímeros y otros aditivos crea una película impermeable a prueba de fisuras. Además, el microcemento permite un resultado más brillante, aunque permite diferentes acabados como puede ser estucado, mate, con efectos...y una selección de color más precisa. Se puede combinar con pigmentos naturales por lo que se puede crear un abanico casi infinito de colores.
Todo esto se traduce en un estilo completamente personalizable, desde el color y el acabado hasta la forma. Se adapta con precisión al terreno, por lo que puede ser más o menos curvo, elevado, etc.
Por otro lado, para su aplicación no requiere que se levante el suelo donde se vaya a colocar, sino que puede verterse directamente sobre la superficie, como por ejemplo, en el vaso de una piscina vieja.
Una de las cosas que más nos gusta del microcemento es su capacidad de adaptación. El microcemento puede combinarse con absolutamente cualquier material. Encaja en un paisaje natural o en un estilo más industrial. Con suelos de madera alrededor o con motivos ibicencos. Cualquier estilo que se elija quedará bien con la piscina sin llegar a quitarle protagonismo a esta.
Esto es gracias a su uniformidad y su continuidad visual. Al tratarse de una superficie sin juntas, produce una sensación ya no sólo de fluidez, sino también de limpieza.
Es una elección moderna que, a pesar de su precio ligeramente por encima de una piscina tradicional, está ganando terreno y eligiéndose por encima de piscinas de gresite o liner.