Tenemos un nuevo récord de profundidad. Entra en el artículo y conoce la Deepspot.

P98A2454Si sois asiduos de nuestro blog, recordaréis nuestro artículo sobre la piscina más profunda del mundo. Se trataba de una piscina de 33 metros de profundidad ubicada en Bélgica. Para los que no la conozcáis, podéis leer “Nemo 33” en el blog.

Desde 2004 esta piscina había sido considerada la más profunda del mundo, hasta ahora. Ubicada en una pequeña localidad de Polonia, Mszczonów (cerca de la ciudad de Varsovia), encontramos Deepspot, la instalación acuática que ha alcanzado el nuevo récord de profundidad.
Se trata de un simulador multizona que recrea las condiciones para la práctica de buceo. Desde niveles iniciales hasta profesionales de este deporte recreativo.
LVL 2Si la Nemo 33 tenía una profundidad de 33 metros, Deepspot lo supera con sus 45,5 metros de profundidad. Doce metros y medio más, lo que en cuestión de submarinismo es una grandísima diferencia.

Esta piscina polaca mantiene el agua a una temperatura de entre 32 y 34ºC y tiene una capacidad de nada más y nada menos que 8000 metros cuadrados de agua, y que se filtra completamente cuatro veces en 24 horas. La piscina ha necesitado un sistema de filtrado diseñado especialmente para ella, ochenta veces más grande que el sistema de una piscina estándar.

Además de ser la más profunda, cuenta con diferentes niveles con sus respectivas atracciones, como las ruinas mayas a los 20 metros de profundidad, los restos de un naufragio o las cuevas submarinas.

Deepspot cuenta también con un hotel donde hospedarse, un restaurante, zona recreativa para los más pequeños y un pasillo panorámico para observar a los buceadores.