¿Te gusta el orden? Entra para conocer la piscina Fort de París, basada en el Feng Shui.

Mikou Piscine 2Se encuentra en Issy-les-Moulineaux, un suburbio de la capital de Francia, y ha sido diseñada por las fundadoras del estudio de arquitectos Mikou.
Su diseño está basado en la filosofía del Feng Shui, como su propio nombre indica. Filosofía que trata de la ocupación consciente y armónica del espacio. De la mano del especialista Laurence Dujardin, el estudio creó una piscina con un espíritu de apertura y fluidez ya que entre otras cosas, podemos ver el cielo desde la piscina. Un espacio lleno de luz natural gracias a las ventanas de la fachada y a los tragaluces del techo, todas con formas redondeadas, sin picos, como el Feng Shui nos enseña.

Mikou Piscine 8En el interior del edificio (recubierto por listones de madera), encontramos tres piscinas diferentes. Una piscina principal de veinticinco metros, dedicada a la práctica de la natación; una piscina más pequeña para el desarrollo de otros deportes como el spinning acuático; y una piscina aún más pequeña y de bordes redondeados para el placer y la relajación. Además el centro cuenta con un Hamman, también conocido como Baño Turco, y una Sauna Finlandesa. Dos tipos de saunas para purificar el cuerpo y eliminar impurezas.

Si quieres conocer más sobre la aplicación del Feng Shui en las piscinas, te recomendamos leer nuestro artículo “Feng Shui, viento y agua”, donde te enseñamos a elegir correctamente los elementos de tu piscina para crear un espacio armonioso y abierto, un lugar donde atraer la energía positiva y hacer que fluya.