¿Tu mascota se vuelve loca por un baño? Entra para conocer más sobre su seguridad en la piscina.

Muchos animales se vuelven tan locos como nosotros por pegarse un baño en esos días de más calor. Si a tu mascota le gusta usar la piscina, te damos unos consejos sobre el cuidado y la seguridad en estas situaciones.

las 5 razas de gatos que mas les gusta el agua 23010 600Para tratar el agua de tu piscina, es posible que uses elementos químicos que puedan dañar la piel o la salud de tu mascota, pero no te preocupes, en su justa medida y con precaución, esto no impedirá que tu mascota se pegue un chapuzón de vez en cuando.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que no podemos obligarlo a bañarse. Tal vez a nosotros nos apetece meternos en el agua con nuestra mascota y disfrutar juntos, pero si ella no quiere, no debemos forzarle al baño, solo sufrirá y podría sufrir un trauma si le da miedo el agua. Si quieres animarle a meterse en la piscina puedes intentar guiarle poco a poco y facilitar su acceso con unas escaleras, pero si no se siente segura no le obligues a nada.

Por otro lado, si tu mascota ya está disfrutando de su baño ¡No la dejes sola! Es muy importante que estés en todo momento con ella, la mejor manera de prevenir accidentes es vigilar a tu mascota. A veces se cansan y no tienen la fuerza suficiente para salir de la piscina y podrían hundirse, por eso es tan importante que pongas tu atención y puedas actuar en cualquier situación.

 como es la piscina ideal para tu perro 1Enséñales a nadar. Normalmente los animales saben nadar por instinto, pero si no es así y a tu mascota le cuesta nadar, enséñale. Igual que a un niño pequeño, se puede enseñar a un animal a nadar. Hazlo poco a poco, de manera escalonada para que se acostumbre, juega con él y quédate siempre cerca por si necesita que lo sujetes.

Por último, refuerza la seguridad en la piscina. Si no puedes estar constantemente pendiente de tu mascota, te recomendamos que priorices en la seguridad de tu piscina para evitar desgracias. Una cubierta siempre es una buena solución para evitar que el animal caiga al agua. También puedes instalar una rampa, que facilitará la salida de tu mascota o incluso de otros animales más pequeños que puedan caer al agua.