¿Alguna vez has visto una piscina roja? Pues entra para descubrirlo.


istockphoto 911337610 170667aComo norma general, las piscinas siempre han sido azules. El azul es el color que le hemos atribuido al agua, que en realidad es transparente, ya que es el color del cielo, que se refleja en el mar. Por eso nuestras piscinas son y han sido siempre azules. Es un color que relaja, nos trae paz y nos recuerda la libertad del agua en el mar o el océano…Sin embargo, en los últimos años se han ido creando nuevas tendencias y el color de una piscina ahora varía desde el azul sobrio hasta el mármol clásico, pasando por la madera, el acero e incluso por una gama de colores amarillos, verdes o grises.
Y aunque hayamos perdido el miedo a poner nuestra piscina en un color diferente y tendencioso, el rojo aún no entraba dentro de nuestros planes, hasta hoy.
Totalmente revolucionaria e innovadora, son las palabras que describen esta piscina situada en el hotel The Library, en Koh Samui. Se trata de una isla en Tailandia, donde tiene sede este curioso hotel decorado de una manera muy elegante y minimalista donde resaltan los detalles en rojo. Y por supuesto, lo que más resalta es su piscina, la Red Pool, decorada con gresite de tonalidades rojas, amarillas y naranjas.

library koh samui red pool night art resort 011Siempre hemos sido reticentes ante el uso de colores rojos en una piscina ya que se asocia con la sangre, sin embargo y para nuestra sorpresa, esta piscina no tiene nada que ver con esa palabra, sino que su fondo rojo recuerda más a colores otoñales, árboles anaranjados, suelos rojizos y amarillos al cubrirse de las hojas que el viento arrastra. Más que una sensación de frío o incluso de miedo, la piscina de Koi Samui nos aporta paz y armonía, acompañada por el sonido de la playa al fondo, la Red Pool es un lugar donde descansar y disfrutar del agua cálida y casi sedosa en un ambiente inmejorable.

Así que sí, nos ha sorprendido y conquistado, y si a ti también, no pierdas la oportunidad de tener la piscina que siempre has soñado, aunque tenga un color poco común.