Hace unas semanas veíamos algunos de los baños termales más espectaculares del mundo, hoy os traemos la segunda parte.

 

Hot Water Beach - Nueva Zelanda

Se trata de una playa en la costa de Coromandel, en Nueva Zelanda. Podría parecer una playa normal y corriente como las que acostumbramos a ver, pero tiene una peculiaridad que la hace tan famosa entre los habitantes de la península y por lo que muchos turistas no pierden la oportunidad de ir. Esta playa esconde bajo su arena corrientes de agua caliente, concretamente a unos 64ºC, lo que, unido a la temperatura fría del mar, hace que sea un Spa natural.

 

Lago Hévíz - Hungría

El Lago Hévíz, ubicado en la ciudad homónima, en Hungría, ha adquirido a lo largo de los años una fama mundial ya que además de ser el lago más grande de Europa, es el lago termal más profundo, con 38 metros. En verano su temperatura alcanza los 35ºC mientras que en invierno se mantiene a unos 26ºC, así que se puede disfrutar de un baño en él en cualquier época del año. Se dice que tiene propiedades curativas gracias al azufre, calcio, magnesio, etc que posee el agua. 

 

Hammamat Ma’in - Jordania

Viajamos al lado del mar Muerto, en Jordania, donde si creías haberlo visto todo, te equivocabas. Con cantidad de zonas termales, cabe destacar una en particular, privada, eso sí, ya que el Hotel Hammamat Ma’in la hizo suya para añadirle más lujo. Se trata de una zona natural cuya agua emana a unos 40ºC, aunque a su alrededor se ha construido otra zona termal artificial con acceso a sauna. 

 

Desierto de Atacama - Chile

Al oír desierto difícilmente pensarías en un baño termal, pero para tu sorpresa, el desierto de Atacama en Chile, cuenta con uno, y natural. A 33ºC, en lo más profundo de un cañón rocoso encontramos las Termas de Puritama, un lugar en el que un río de agua caliente y otro de agua fría, confluyen. Se trata de los ríos Puritama (caliente) y Purifica (frío). No tiene un acceso sencillo pero poco a poco se ha convertido en un lugar indispensable para los turista de San Pedro de Atacama. Cuenta con ocho piscinas naturales consideradas: Aguas Meso Termales Sulfatadas Sódicas, esto quiere decir que se son aguas con grandes propiedades medicinales y terapéuticas.