¿Tienes una terraza y te gustaría poder disfrutar de una piscina en ella? Quédate y te contamos cuáles son tus opciones. 

En Piscicolor intentamos actualizarnos constantemente, por eso hoy te traemos de nuevo un artículo sobre la colocación de piscinas en la terraza, para que puedas ampliar la información. Vamos a empezar respondiendo a la pregunta que seguramente te estés haciendo ahora mismo, ¿se puede colocar una piscina en una terraza? La respuesta es sí, se puede, pero por desgracia no es lo único que debes saber si te estás planteando aprovechar el espacio de tu terraza con una piscina. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para poder llevar a cabo esta decisión.

vib terrace 18 1920x1280.jpgLo primero que tendrás que tener en cuenta, y esta es la peor parte, son las normas de tu comunidad. Si tu terraza pertenece a la comunidad aunque el uso y disfrute sea particular, es probable que no puedas realizar obras en ella, es decir, lo más seguro es que no puedas construir una piscina de obra. Pero no te preocupes, tus opciones no acaban ahí. Las piscinas desmontables o los jacuzzis serán tu solución. No requieren de obras, ocupan poco espacio, su peso no suele ser un problema y además, puedes quitarla si algún día cambias de casa. Eso sí, sigue leyendo porque el resto de información también puede ser relevante aunque este sea tu caso.

Si te has informado y tu comunidad te permite hacer obras en la terraza, ahora viene la segunda parte: el peso máximo de tu piscina. Vale, puedes construir o colocar tu piscina en la terraza, pero ¿sabes cuánto peso puede soportar esta? Cuando hablamos del peso de una piscina nos referimos tanto a los materiales de construcción como al peso del agua, un factor que a veces se nos olvida tener en cuenta. 

Lo más importante que debes saber en este apartado es que no debes, bajo ningún concepto, construir o colocar tu piscina en un voladizo. Es decir, que si tu terraza está parcialmente suspendida, evites poner la piscina en esa parte, házlo en la parte de la terraza que está dentro de la estructura vertical del edificio. Y si tu terraza está totalmente suspendida, lo sentimos, pero por motivos de seguridad, no es posible que disfrutes de una piscina. 

mini piscina spa space¿Cómo calculo el peso que puede soportar mi terraza? No te preocupes, en el momento en que contrates una empresa para la construcción de tu piscina, ellos se encargarán de cumplir con las normativas, aunque siempre es conveniente recalcar la importancia del peso de la piscina. El uso de materiales ligeros será tu aliado en esta cuestión, ya que el poliéster o el acero pesarán siempre mucho menos que una estructura de hormigón. 

Si optas por una piscina prefabricada, consulta siempre al vendedor sobre el peso máximo de esta, ya que no es lo mismo comprar una piscina para colocarla en un jardín que hacerlo en una azotea. Es importante que transmitas toda la información en el punto de venta ya que ellos te asesorarán de la mejor manera posible. 

En cuanto al jacuzzi, también es conveniente informarse, pero normalmente su tamaño y peso suelen ser aptos para cualquier terraza que no esté en voladizo. Y si tienes espacio, también puedes optar por el Swim Spa, con un formato más amplio que te permite nadar en el sitio. Si quieres saber más sobre ellos, consulta nuestro artículo “Conoce los Swim Spa y sus ventajas” 

Por último, si hablamos de una propiedad privada, es decir, una casa o chalet independientes, las opciones que se nos presentan son más amplias, ya que podremos modificar la estructura de nuestra terraza sin ningún problema. Piscinas desbordantes, acristaladas, con suelo transparente…