Déjate enamorar por el mejor Hammam de España. Encuentra tu centro más cercano.

1082403Con la llegada del verano, las ganas de relajarse se incrementan en un trescientos por cien. Algunos eligen tomar el sol en la playa, otros divertirse en una piscina pública con amigos. Los más afortunados tienen su propia piscina para bañarse en paz. Si ninguno de estos es tu caso, pero tienes ganas de pasar un momento de verdadero relax este verano, te recomendamos el Hammam Al Andalus, el baño árabe que te conquistará. Querrás repetir, te lo aseguramos. La mala noticia es que no está en todas las grandes ciudades, pero puedes elegir tu ubicación más cercana: Madrid, Málaga, Córdoba, Granada, Palma.

Cuando decimos que el agua tiene propiedades beneficiosas para nuestra salud, no lo decimos sin fundamento, y en este hammam entenderás por qué. Se trata de un spa de origen árabe. Si quieres saber más sobres los hammam tradicionales puedes leer nuestro artículo dedicado a ellos en la sección “muy interesante” del blog.

Lo que más nos gusta del Hammam Al Andalus es la manera en que nos sumerge en un ambiente destinado a la relajación a través de diferentes piscinas. El recorrido es libre, cada uno puede estar el tiempo que quiera en cada piscina y alternarlas a su gusto.

Cada centro dispone de cuatro piscinas diferentes:
· Una piscina de agua fría: se trata de una piscina dedicada a restablecer la temperatura habitual del cuerpo. El agua fría, concretamente a 17º o 18º C ayuda a descongestionar los músculos y reactivar la circulación. Al salir de esta piscina, la sensación es realmente agradable porque hace que el cuerpo parezca no pesar.
· Una piscina de agua templada: la finalidad de esta piscina es la de mantener siempre la misma temperatura al inicio y al final del recorrido, por eso suele ser la primera que se visita. El agua está a 36ºC, la temperatura habitual del cuerpo humano. La sensación es de flotabilidad total. La profundidad de esta piscina está pensada precisamente para que puedas tumbarte completamente sin miedo a hundirte.
· Dos piscina de agua caliente: dependiendo del Hammam, puedes encontrar una o dos piscinas de agua caliente, la diferencia es sencillamente estética, el cambio de una a otra por el placer de cambiar el ambiente en el que relajarte. Estas piscinas mantienen una temperatura de 39ºC, por encima de la temperatura del cuerpo. Este cambio a una temperatura más alta es recomendable para la hidratación de la piel además de ayudar a la elasticidad de esta.

vhpteqa8d5rmtyftnkotPor otro lado, el hammam también cuenta con un baño de vapor turco. Este tipo de baños, de los que también hemos hablado en alguna ocasión en nuestro blog, es altamente beneficioso para nuestro cuerpo. El vapor favorece la dilatación de los poros y la limpieza profunda de la piel. También es beneficioso para nuestros pulmones, ya que es antidescongestivo.

Durante todo el recorrido puedes disfrutar de todas las tazas de té verde con menta que necesites, ya que se recomienda la hidratación constante durante nuestro tiempo dentro del hammam, y una vez fuera también.
El recorrido básico es de una hora, pero puede añadir todos los mimos que quieras, como masajes o rituales concretos.
Te animamos a que visites cualquiera de sus establecimientos ya que cada uno de ellos es igualmente sorprendente.