Entra para descubrir el estilo más exótico de todos: El estilo tropical.
El Estilo Tropical es el estilo de la luz y la alegría. Está lleno de colores que recuerdan a todos los lugares del mundo, en especial a lugares exóticos rodeados de naturaleza. Si con esa introducción aún no lo tienes claro, déjanos enseñarte en qué se basa este estilo.
Colores vivos.
Como decíamos, es un estilo que se caracteriza por estar lleno de color, los azules que evocan el mar caribe, los rojos intensos de la flora tropical o los verdes vivos de las grandes plantas amazónicas. Sin embargo, debemos tener en cuenta que para encontrar la armonía entre estos colores tan fuertes tenemos que tener una base neutra. El blanco es siempre una de las mejores opciones porque es como pintar sobre un lienzo, las posibilidades son infinitas, aunque para el estilo tropical nos gusta más resaltar los tonos ocres, ya que nos recuerdan a la luz que desprende el sol en el trópico o a la arena de sus playas.
Podemos añadir los toques de color en los detalles, como los textiles o la vegetación.
Si hablamos de piscinas, nada mejor que el porcelánico. Podemos encontrarlo en muchas tonalidades, pero las que mejor combinan con el estilo son los colores rosados, que aportarán un tono turquesa al agua.
Madera sostenible.
Para que el estilo tropical se integre realmente con nuestro patio o jardín, necesitamos un elemento natural, es decir, un material que simbolice la naturaleza, y ese puede ser perfectamente la madera. Al ser un material tan versátil, podemos introducirlo en nuestro estilo de diferentes maneras. En muebles exteriores como mesas y sillas, en pérgolas o toldos, complementados con brezo, malla o cañizo (ideales para climas húmedos), o en el suelo. Imagina una plataforma de madera, en tonos similares al bambú, una madera tratada ligeramente que mantiene una apariencia rústica, y que te lleva hasta esa piscina de aguas turquesas.
Uno de los motivos por los que nos gusta tanto la madera es porque se trata de un material sostenible. Es fácil de restaurar, es duradero y es resistente.
Plantas: cuantas más, mejor.
Seguro que si te preguntamos por el estilo tropical, lo primero que te viene a la cabeza son plantas exóticas. No te equivocas. Si de verdad queremos plasmar este estilo tropical en nuestro patio o jardín, tenemos que llenarlo todo de verde, cuanto más, mejor. Este será el único aspecto en el que os podemos asegurar que no existe un límite. Hay personas que prefieren un ambiente ordenado con palmeras dispuestas en un modo concreto y macetas con flores de Hibiscus o Aloe Vera colocadas estratégicamente en diferentes puntos del patio. Hay otras, sin embargo, que recurren al caos, palmeras y plataneros creciendo de manera salvaje. Aves del paraíso y Costillas de Adán llenando el espacio de color. Bambú enmarcando nuestra piscina. Sin duda una de las mejores maneras de evocar el ambiente tropical.