Entra en el artículo para conocer qué se ha llevado este año en las piscinas de todos los patios, terrazas y jardines.

7568e35c9a53152711179f0cb0a65238Igual que en la moda o en el diseño de interiores, las piscinas también siguen sus propias tendencias. Queremos que las conozcas y esperamos que te puedan ayudar a encontrar la inspiración si buscas un cambio de estilo o estás pensando en tener tu propia piscina.

Una de los factores que han marcado este año, así como el pasado, ha sido el de optimizar el espacio casero, ya que debido al Covid, hemos tenido que pasar mucho tiempo encerrados en casa. Esto ha atraído la necesidad de aprovechar hasta el más mínimo rincón para disfrutar de ciertas comodidades, una de ellas, la piscina. Estos dos últimos años han sido los años de las piscinas reducidas, adaptadas a espacios pequeños pero que cumplan su cometido. Buscamos funcionalidad en lugar de estética. Queremos ese pequeño rincón que nos saque de la rutina y nos libere del calor del verano. Por eso las piscinas pequeñas han estado en boca de todos este año y confiamos en que no se pasen de moda todavía, pues es una tendencia realmente práctica para las grandes ciudades.

c6568a0ec0a4140baf5e37ac92cb9b32Por otro lado, hemos podido observar una avalancha de piscinas de cristal. Hechas de vidrio altamente resistente crean una estética única en nuestra terraza o jardín. Si por un lado buscábamos la funcionalidad adaptando las piscinas a nuestros espacios reducidos, por el otro, con el boom de las redes sociales, en concreto Instagram, vamos a primar la estética. Y qué mejor forma de hacerlo que con una piscina de paredes transparentes. No hay nada como la sensación de amplitud que genera, con sus aguas cristalinas en movimiento. Las piscinas de cristal han llegado para quedarse, pero ojo, no están hechas para todos los bolsillos.f7f8fee4dbf72831b69bff3fbb82e425

Por último, los revestimientos más diversos y atrevidos han inundado las piscinas de muchos hogares, y es que, aunque nos cueste reconocerlo, el gresite ya no está de moda. En el mercado podemos encontrar gamas tan amplias en cuanto a revestimientos se refiere. Este año sin duda se ha optado por el porcelánico, las tonalidades que imitan el mármol son un referente de elegancia y sobriedad. Sin embargo, los azulejos con colores más fuertes y atrevidos también han sido un “must” en este año 2021. Una piscina azul es demasiado clásica. Se busca romper con la tradición y se escogen colores vivos como la imitación de madera, el color verde, o incluso tonalidades cálidas.