Entra para saber cómo funciona una piscina desbordante.

El agua rebosa el borde de la piscina consiguiendo un efecto visual espectacular.

Funcionamiento

Por uno de los lados, un depósito acumulador va añadiendo agua a la piscina. El agua desborda por el lado más bajo, generalmente situado en el lado opuesto, y cae a un canal que la conduce hacia el sistema de filtrado. El canal está cubierto por una rejilla.

Instalación

La instalación de estas piscinas es algo más complicada que la de una piscina tradicional, ya que requiere unos cálculos hidráulicos precisos para determinar el tamaño del canal, las dimensiones del tanque de acumulación, el diámetro de las tuberías y las rejillas para el canal. En general, su construcción suele ser más cara pero el sistema de filtrado es más barato y más eficiente que en las piscinas tradicionales.

Sistema de filtrado

El sistema de filtrado en las piscinas desbordantes se basa en un principio considerablemente diferente. Gracias al flujo de agua de la piscina hacia el canal, hay una corriente importante de agua en la superficie, que arrastra las hojas y demás impurezas e impide que se depositen en el fondo. El flujo constante de agua hace que la suciedad superficial se elimine de forma más rápida que en las piscinas con skimmer.

Este movimiento constante de agua hace que las piscinas desbordantes prácticamente no requieran limpieza de fondo, ya que la mayor parte de la suciedad es arrastrada hacia el canal y no llega a depositarse en el fondo. Así pues, no disponen de skimmers, ni de boquillas de inyección, simplificando con ello el sistema de filtrado y consiguiendo una agua más limpia que con el sistema tradicional.

Las piscinas desbordantes consiguen un efecto espectacular desde el punto de vista arquitectónico, ya que juegan con muchas opciones creativas: desde espejos de agua que se funden con el paisaje, hasta piscinas completamente integradas en el suelo de madera.